09 enero 2009

 

KIKA SUPERBRUJA Y LA MOMIA


Por: Paula Mª Faba Alonso (6º B de Primaria)

Kika se obsesiona por un libro de las momias. Propone hacer una salida al museo arqueológico de la ciudad. Allí cuentan que el misterio de la desaparición de la momia aún está sin resolver.

Kika decide desvelar el misterio, así que decide hacer “el salto de la bruja”. Allí descubre antiguas pinturas egipcias y conoce a Ahmed, un niño de su edad que debía asustar a los ladrones de tumbas y para asustarlos Kika saca una momia de su tumba y la ilumina. No podía explicarlo, pero al llegar a su casa ella había desvelado aquel gran misterio.

Os lo recomiendo, porque es un libro muy divertido y con muchas sorpresas.


Por: Jaime Llop (4º A de Primaria)

A Kika le interesa mucho el antiguo Egipto. Hoy ella y su clase se han ido a un museo donde han encontrado tesoros de una cámara secreta.

Kika se lleva al antiguo Egipto su peluche, una linterna y una cuerda super resistente, Kika aparece en una cámara. Allí conoce a Ahmed, que intenta proteger el secreto de la momia.

Ahmed y Kika ven a tres ladrones en la cámara de la momia. Entonces Kika con su magia espanta a los ladrones. Ahmed y Kika se hacen buenos amigos, y entonces Kika hace un hechizo y protege la cámara.

Os lo recomiendo, porque es un libro de momias.


Por: Pablo Arévalo Burgos (4º A de Primaria)

Kika es una niña que se encontró un libro mágico. Desde aquel día Kika puede viajar por el tiempo. Su hermano Dani le estaba contando historias egipcias: que las pirámides miden más de cien metros de altura, etcétera.

Entonces su madre propuso que el colegio les llevara a la exposición egipcia, y al colegio le encantó la idea. Kika se lo pasó muy bien en el museo, y decidió viajar por el tiempo. Un día viaja por el tiempo hasta Egipto, y aparece en la cámara. Allí descubre que había un niño que protegía a la momia. Se llamaba Ahmed. Kika se hizo amiga de él, y se fue a su casa muy feliz por conocer a un nuevo amigo.

Es un libro muy divertido, os lo recomiendo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?